El Arca
Proyecto artistico que busca crear conciencia en la población sobre la preservación del ecosistema
Gato de mar
Lontra Felina

Esta especie está clasificada como en peligro debido a un inferido futuro descenso de la población debido a la pérdida de hábitat y la explotación. La nutria marina tiene una distribución restringida a lo largo de la costa del Pacífico, desde el norte de Perú a lo largo de la costa chilena hasta el Cabo de Hornos y Isla de los Estados en la Argentina.
Se distribuye irregularmente desde Perú hasta Tierra del Fuego. Su distribución al norte de 39 ° S se está convirtiendo en muy fragmentado debido a la explotación, la contaminación y el aumento de la ocupación humana a lo largo de las costas del mar. La caza furtiva sigue presente en muchas regiones, especialmente al sur del paralelo 39ºS, donde hay poca o ninguna aplicación de la legislación de protección.
Las mayores amenazas para su existencia continua están acelerando la destrucción del hábitat, la degradación y la competencia por la presa, matanza accidental en macetas de cangrejo y la caza furtiva en toda la gama. Su área de distribución original ha disminuido considerablemente debido a la caza excesiva, y la especie ha sido casi exterminado de las regiones de Cabo de Hornos y el sur de Tierra del Fuego, así como de las extremidades norte de su antigua área de distribución. Sobre la base de las actuales tasas de declive y las tendencias, se estima que estas amenazas a resultar en futuras reducciones de población de al menos el 50% en los próximos 3 generaciones a menos que se fortalezcan las medidas de conservación.
